miércoles, 21 de marzo de 2012


¿QUÉ DIFICULTA EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS?
2º PARTE
“NO ESTUDIAR O HACER COMO QUE SE ESTUDIA”



• Estar ante el libro bastante tiempo, pero sólo eso “estar” ya que la cabeza la pueden tener en otro sitio.

• Tardar demasiado tiempo para realizar las tareas.

• Omitir  tiempos de trabajo, de estudio para realizar las tareas pendientes.

• Meterse en su cuarto durante horas y pensar que el niño está estudiando, pero estos chicos han podido pasarse la tarde entera haciendo otras cosas como oir  los walkman, jugar al ordenador, escuchar música….



Estrategias de intervención:

Este tipo de estudiantes tienen un déficit de hábitos importante. Los hábitos son recursos importantes para educar. Se adquieren por repetición de actos. La ventaja que tienen es que facilitan a la persona la realización de tareas que pueden ser costosas, como sucede con el estudio.

+ Dedicar todos los días un tiempo al estudio, a la realización de las tareas.

+ Empezar desde poco para ir subiendo según se vaya afianzando. Podría ser como tiempo orientativo, para un niño de Primaria en torno a media o una hora. Para uno de Secundaria alrededor de dos horas.

+ Más vale poco tiempo y bien aprovechado que mucho y disperso.

+ Darse un tiempo para cada una de las tareas que va a realizar y exigirse para tratar de hacerlo en el tiempo que se ha dado.

+ Hacer un horario en el que haya tiempo para todo. Poner el estudio en los primeros momentos que se está más descansado.


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