¿QUÉ DIFICULTA EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS?
2º PARTE
“NO ESTUDIAR O HACER COMO QUE SE ESTUDIA”
• Estar ante el libro
bastante tiempo, pero sólo eso “estar”
ya que la cabeza la pueden tener en otro sitio.
• Tardar demasiado
tiempo para realizar las tareas.
• Omitir tiempos de trabajo, de estudio para realizar
las tareas pendientes.
• Meterse en su cuarto
durante horas y pensar que el niño está estudiando, pero estos chicos han
podido pasarse la tarde entera haciendo otras cosas como oir los walkman, jugar al ordenador,
escuchar música….
Estrategias de
intervención:
Este tipo de
estudiantes tienen un déficit de
hábitos importante. Los hábitos son recursos importantes para educar. Se
adquieren por repetición de actos. La ventaja que tienen es que facilitan a la
persona la realización de tareas que pueden ser costosas, como sucede con el
estudio.
+ Dedicar todos los
días un tiempo al estudio, a la realización de las tareas.
+ Empezar desde poco para
ir subiendo según se vaya afianzando. Podría ser como tiempo orientativo, para
un niño de Primaria en torno a media o una hora. Para uno de Secundaria
alrededor de dos horas.
+ Más vale poco tiempo
y bien aprovechado que mucho y disperso.
+ Darse un tiempo para
cada una de las tareas que va a realizar y exigirse para tratar de hacerlo en
el tiempo que se ha dado.
+ Hacer un horario en
el que haya tiempo para todo. Poner el estudio en los primeros momentos que se
está más descansado.
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