lunes, 19 de marzo de 2012

¿CUAL ES EL PROBLEMA?


¿QUÉ DIFICULTA EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS?
1º PARTE


Todos nuestros hijos pasan por distintas situaciones o etapas en cuanto al rendimiento académico. Los hay con una trayectoria positiva siempre igual y constante, los hay que según van avanzando en los estudios mejoran su rendimiento y finalmente hay otros que han ido bien en Primaria y al llegar a Secundaria se produce una quiebra en su rendimiento.

Cuando surgen estas dificultades conviene afrontarlas cuanto antes, ya que lo que puede ser relativamente sencillo de corregir, pasado algún tiempo, tienden a cronificarse  y corregirlo  es más dificultoso. Por ello serenidad, reflexión y actuación

Debemos conocer de antemano:

** ¿En qué consiste el problema?

 Imprescindible precisarlo para encontrar la solución, cuanto más difuso e impreciso más difícil es darle respuesta.

** ¿Cuándo ha comenzado el problema y con qué frecuencia se da? ¿Cuáles son las causas del problema?

Pasar de un nivel educativo a otro, de un colegio a otro, de estar con un profesor y pasar a otra clase. Puede que aparezca según va teniendo más dificultades académicas, al juntarse con determinados compañeros....

** ¿Qué hemos hecho  para resolver las dificultades? ¿Qué resultado hemos obtenido?

Para afrontar un problema hay muy diversas estrategias, debemos valorar la más idónea y sobre todo habrá que  desechar las que no han dado resultado.



En los próximos días iremos viendo las dificultades más frecuentes en los estudios y que podemos hacer con ellas.


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