Dificultades en el aprendizaje matemático de
los niños de Primaria
Desde
el inicio de la escolaridad las diferencias entre compañeros de aula en cuanto
al aprendizaje matemático son muy amplias. Unos cuantos estudiantes captan
rápidamente los conceptos y avanzan sin ningún tipo de problemas, otros tienen
un ritmo muy lento, aunque no tengan dificultades específicas, y unos pocos
muestran serias dificultades en algunos aspectos del aprendizaje matemático:
memorizar las tablas de multiplicar y/o procedimientos, resolver problemas o
situaciones, etc. En definitiva, en cualquier aula de matemáticas en la
Educación Primaria, existe una gran variedad en las capacidades que muestran
los estudiantes, en el ritmo de aprendizaje y
comprensión.
A
pesar de los distintos ritmos, "¿Quién
no ha tenido dificultad para aprender las tablas de multiplicar? ¿Por qué nos resulta tan difícil retener las
tablas de memoria y más fácil aprender a
hablar? Resumiendo podemos responder: las leyes del aprendizaje, sólo se
trataría de enseñar adecuadamente.
Os
dejo un video muy interesante que facilita un aprendizaje concreto en la tabla
del 9, una de las más difíciles para los niños,
Después
de visionar este video seguro que la tabla del 9 os parece facilísima.
Es
conveniente saber las tablas de multiplicar de memoria para luego poder hacer
operaciones rápidas y resolver problemas. Así que animaros a conocer nuevas
metodologías sencillas y divertidas.
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