lunes, 28 de mayo de 2012

MEJORA TU ESCRITURA


Es muy frecuente encontrarse con niños y jóvenes con dificultades a la hora de redactar un texto, la gente joven sabe escribir muy bien con los teclados, móviles, SMS, pero no tan bien con el papel y el bolígrafo.

Si ha esto le sumamos que la rapidez hay en día es lo primero, acabamos haciendo un uso abusivo de las abreviaturas y mucho más los jóvenes.

Algunos consejos, con los que podrás salir adelante en la tarea de mejorar tu escritura:

1º) No inventes palabras. Las palabras son las que son y las nuevas que te inventes no valen para escribir correctamente. Si no sabes si existe una palabra, el diccionario te sacará de dudas.

2ª) Practica. Copia algún texto de libros, e intenta averiguar cuales serían tus fallos si no lo tuvieras delante de ti. Las palabras que escribirías mal cópialas a parte unas cuantas veces para que no se te olvide como se escriben correctamente.

3ª) Lee. La mejor forma de cometer errores ortográficos es leer mucho. Dedica parte de tu tiempo libre a la lectura, no hace falta que sea complicada, simplemente elige el tema que te guste y a disfrutar leyendo.

4ª) Mejora tu caligrafía. Para esto te dejamos 3 pasos importantes:

- Sujeta correctamente el lápiz o bolígrafo. Deja reposar el lápiz sobre tu dedo pulgar, sostenlo utilizando los dedos pulgar, índice y medio.

- Relaja tu mano y escribe dejando la huella suave en el papel. No aprietes el lápiz, esto dificulta hacer líneas finas y claras.

- Escribe despacio, de esta forma evitarás equivocaciones y los trazos te quedarán perfectos. Si te apresuras tendrás dificultades para controlar dónde empiezas y terminas las letras.

No te olvides que existen libros de caligrafía que te pueden ayudar.

5ª) Escribe. Volvemos a decir lo mismo. La mejor manera de aprender a escribir o mejorar la escritura es escribiendo, pero ojo, escribir los textos correctamente. Los libros de las reglas ortográficas te vendrán muy bien para no cometer las temibles faltas, pero si lees y escribes las faltas acabaran desapareciendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario