miércoles, 18 de abril de 2012

PRIMARIA


REFORZAMOS EL APRENDIZAJE
A TRAVÉS DEL JUEGO

Cómo sabéis uno de los  objetivos de nuestro blog es ofrecer recursos y materiales educativos que  nos ayuden a reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos e hijos y hoy lo hacemos a través de un juego.  No es un juego más, es una herramienta educativa que consiste en preguntas y respuestas tipo test o trivial agrupadas por cursos y asignaturas. Os presentamos “Testeando”.

Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada partida, el juego plantea preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una es correcta. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase). Las posibilidades de juego son múltiples, tanto individuales como en grupo (hasta 8 equipos u 8 jugadores). “Testeando” ofrece varias modalidades de juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno, la familia o el profesor decida en cada momento cual es el más adecuada, en función del tiempo disponible, la dificultad del test, los conocimientos del alumno… Ver enlace: Modalidadesde Juego.

El objetivo final es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los conceptos aprendidos  de una forma divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta para que los profesores puedan utilizarla en clase o recomendarla para casa.

Consejos sobre el uso de Testeando:

-       Jugar a cada test después de terminar cada unidad, a modo de repaso y como preparación de un examen escrito.

-       Antes de explicar una unidad: el alumno se familiariza con los conceptos, recomendable el juego Tríplex en estos casos.

-       En caso de disponer de pizarra digital, se puede utilizar para pruebas individualizadas, o para  grupos de alumnos en la opción multijugador.

-       Al final de cada partida existe la opción de repetirla con las mismas preguntas o con nuevas preguntas (si las hay). Dependiendo del tiempo disponible, es recomendable que el alumno opte por “Repetir preguntas” hasta que obtenga al menos 80 puntos. Tras alcanzar esa puntuación, puede seleccionar “Nuevas preguntas” y proceder de la misma manera hasta superar de nuevo los 80 puntos. De esta manera, el alumno no contesta nuevas preguntas hasta que no haya asentado los conocimientos de las ya planteadas.

Os animo a que conozcáis  “Testeando” y que lo aprovechéis didácticamente.










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