REFORZAMOS EL APRENDIZAJE
A TRAVÉS DEL JUEGO
Cómo sabéis uno de los objetivos de nuestro blog es ofrecer recursos y materiales educativos que nos ayuden a reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos e hijos y hoy lo hacemos a través de un juego. No es un juego más, es una herramienta educativa que consiste en preguntas y respuestas tipo test o trivial agrupadas por cursos y asignaturas. Os presentamos “Testeando”.
Las asignaturas
de cada curso se dividen en diversos
test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas. En cada
partida, el juego plantea preguntas con cuatro respuestas distintas, de
las que solo una es correcta. Durante el transcurso del juego, el alumno puede
hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2x1, La clase).
Las posibilidades de juego son múltiples, tanto individuales como en grupo
(hasta 8 equipos u 8 jugadores). “Testeando” ofrece varias modalidades de
juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas
reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno, la
familia o el profesor decida en cada momento cual es el más adecuada, en función
del tiempo disponible, la dificultad del test, los conocimientos del alumno… Ver
enlace: Modalidadesde Juego.
El
objetivo final es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los
conceptos aprendidos de una forma
divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta para que los
profesores puedan utilizarla en clase o recomendarla para casa.
Consejos
sobre el uso de Testeando:
-
Jugar a cada test después de terminar cada unidad, a modo
de repaso y como preparación de un
examen escrito.
-
Antes
de explicar una unidad: el alumno se familiariza con los
conceptos, recomendable el juego Tríplex
en estos casos.
-
En caso de disponer de pizarra
digital, se puede utilizar para pruebas individualizadas, o para grupos de alumnos en la opción multijugador.
-
Al final de cada partida existe la
opción de repetirla con las mismas preguntas o con nuevas preguntas (si las
hay). Dependiendo del tiempo disponible, es recomendable que el alumno opte por
“Repetir preguntas” hasta que obtenga al menos 80 puntos. Tras alcanzar
esa puntuación, puede seleccionar “Nuevas preguntas” y proceder de la
misma manera hasta superar de nuevo los 80 puntos. De esta manera, el alumno no
contesta nuevas preguntas hasta que no haya asentado los conocimientos de las
ya planteadas.
Os animo a que conozcáis “Testeando” y que lo aprovechéis didácticamente.
1ºde Primaria: Conocimiento del Medio / Lengua Castellana / Matemáticas
2ºde Primaria:
Conocimiento del Medio /
LenguaCastellana / Matemáticas
3ºde
Primaria: Conocimiento delMedio / Lengua Castellana / Matemáticas
4ºde
Primaria: Conocimiento delMedio / Lengua Castellana / Matemáticas
5ºde Primaria:
Conocimiento del Medio /
LenguaCastellana / Matemáticas
6ºde
Primaria: Conocimiento delMedio / Lengua Castellana / Matemáticas
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