Estos juegos ayudan al intelecto a
desarrollar importantes componentes para el aprendizaje, como por ejemplo: la
atención, la memoria, la lógica, el pensamiento de espacio, la motricidad fina,
el habla, etc.
¿Que apareció?
Este juego es muy divertido.
Comience haciendo cualquier dibujo como, por ejemplo, una casa.
Pídale al niño que cierre sus
ojos. Cuando lo haga, dibuje algún elemento extra, por ejemplo una ventana.
Cuando el niño abra los ojos, pregúntele que apareció en la casa. El niño
debe decir que es lo nuevo que hay en el dibujo. Una vez que lo haya dicho,
pídale nuevamente que cierre sus ojos. Dibuje unos elementos nuevos como, por
ejemplo, una chimenea con humo, cortinas en las ventanas, etc. Nuevamente
pídale que abra los ojos y pregunte qué cosa nueva tiene el dibujo. Repita esta
secuencia de acciones varias veces. Usted puede dibujar muchas cosas más: pues
entre más cosas tenga el dibujo, más difícil será para el niño encontrar nuevos
elementos.
Toc-Toc –Toc
Este juego desarrolla la atención, la concentración, el oído
y la memoria auditiva.
Pídale al niño escuchar atentamente
y contar mentalmente cuantas veces usted golpea sobre la mesa. El intervalo
entre cada golpe no debe ser menor a 1 segundo. El objetivo del niño es decir
la cantidad de golpes que Usted dio. Para ello no podrá contar en voz alta sino
mentalmente la cantidad de golpes que Usted da.
El juego se puede poner más difícil,
cuando Usted después de una cantidad de golpes hace una pausa, y luego da otros
golpes más. Posteriormente el niño debe decir cuántos golpes dio Usted primero
y cuantos después. Para niños mayores pueden ser muchos más golpes.
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