- Comience acercando progresivamente los horarios de sus hijos al próximo horario escolar, anticipando los horarios de despertar y dormir, reduciendo TV e Internet.
- Vea con sus hijos los libros que van a estudiar, las lecciones y ejercicios que tiene cada uno y solicite su ayuda para forrarlos y rotularlos, comentando cosas positivas que estimulen su curiosidad por aprender.
- Lea con ellos la primera lección de cada materia o establezca esa primera rutina estableciendo un tiempo para su cumplimiento.
- Comience con ellos el hábito diario de la lectura, narración oral y redacción durante unos pocos minutos cada día aumentado progresivamente su duración.
- Ayude a sus hijos a confeccionar un horario propio de actividades escolares y extraescolares, con tiempos para el estudio, deberes, deporte, ocio y colaboración familiar.
- Plantee de acuerdo con sus hijos retos de formación y desarrollo humano para el curso: establecer nuevos amigos, adquirir nuevos hábitos y destrezas, aumentar la colaboración en casa.
- Apoye ilusionadamente a sus hijos para trabajar en superar los retos que conllevará el nuevo curso escolar estableciendo las posibilidades de ocio familiar y con los amigos que serán posibles si el rendimiento escolar es correcto.
- Visualice con sus hijos los aspectos positivos de la vuelta al colegio: encontrarse con los amigos, las nuevas materias, el deporte escolar, etc.
- Establezca también una previsión para que, al menos, una vez al trimestre tenga una reunión con el profesor/tutor de sus hijos.
- Transmita a sus hijos un verdadero interés por su actividad escolar y demuéstrelo interesándose cada día por su jornada escolar y participando en las reuniones del colegio y de la asociación de padres.
martes, 26 de agosto de 2014
PREPARACIÓN PARA UN NUEVO CURSO ESCOLAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario